...... ...... ......
Norma Estela Macellari

 

Nacio un  21 de octubre de hace muchos años ( 1944) en la ciudad de San Pedro, prov de Buenos Aires , Argentina. 

Desde niña demostro su pasión , la docencia. Dicen que ayudaba a sus hermanas y compañeritos con las tareas escolares y de cuando en cuando, pulsaba una guitarra y practicaba alguna canción folklorica. 

Sus padres fueron Don Angel Benito Tasiano Macellari , inmigrante italiano que llega a Argentina a los 12 años , trayendo consigo un bagaje de sueños y costumbres que lo acompañaran toda su vida ( 90 años ) y doña Angela Estela Muradás, hija de inmigrantes españoles, que tambien trae el ritmo y la alegría es su samgre.

A los pocos meses de nacer, la familia se traslada a Córdoba, que será la tierra de adopsion de Norma. Es la mayor de tres hermanas, Marta Haidee y Susana Olga.

Con el correr de los años conoce a Manuel un estudiante salteño del cual se enamora y con quien se casa. Este estudiante es el señor Manuel Martinez Borja, originario de la provincia de Salta que estudia en la Universidad de Cordoba y se recibe de Ingeniero Agronomo.

Recibido ya y casado con Norma se trasladan a la ciudad de Metán (Salta) para ejercer sus profeciones : él Ingeniero Agronomo . ella Docente de nivel primario y madre abnegada. Tuvieron tres hijas: Verónica Andrea, profesora de didactica musical en la Universidad de Córdoba - Ana Paula abogada actualmente radicada en la provincia de Santa Cruz ejerciendo su profesion, y Pilar Estela la pequeñina que estudia profesorado en lenguas. 
Despues de residir en Salta durante 10 años están de regreso en Córdoba donde comienza su perfeccionamiento en Folklore y Danzas folkloricas tradicionales y originales.

Entre sus logros se encuentran: Fundación del Grupo Herencia Viva integrado por adultos mayores, consagrando gran parte de su vida a la lucha por los derechos de la tercera edad o edad de la sabiduria como ella la define.

Adquiere prestigio ante la comunidad folklorica de Córdoba y a nivel nacional e internacional, como excelente profesora y difusora de nuestras contumbres y tradiciones.

Junto a su GRUPO a participado de numerosos encuentros Provinciales, como la participacion en el Festival de Cosquin (2010)

Nacionales: Festival Internacional en Coronda ( Sta Fe) Mateando con Amigos en Paraná (Entre Rios ) Festival de Integración Americana en Salta entre otros. y en Festivales Internacionales como los realizados en Florida del valle de Cauca y Americadanza en POpayan recorriendo asi toda Colombia hasta Cartagena de Indias esto se realizo en el 2011 , donde tambien participaron en la república de Chile participando en festivales realizados en Ovalle, Hurtado, Coquimbo y La Serena.

Se desempeña actualmente como profesora de Folklore en los talleres para adultos del Centro de Participación Ciudadana dependientes de la Municipalidad de Córdoba
INCANSABLE.... LUCHADORA..... REBELDE... APASIONADA..... ALEGRE.... FELIZ por poder hacer lo que le gusta.

ASI ES ..... NI MAS NI MENOS.... UNA MUJER.