...... ...... ......
Día Mundial del Folklore - Buenos Aires 2009

 

En el marco del Día Mundial del Folklore que se celebra el 22 de agosto, la Academia del Folklore de Salta  y la Cámara de Diputados de Salta fueron invitadas a participar de las actividades que se realizaron en Buenos Aires los días 19, 20 y 21 de agosto del año 2009

El día 19 de agosto a hs. 18,00 en la Casa de Salta se realizó en primera instancia la presentación de la "EDI-Salta 2009" (Enciclopedia Digital Interactiva de la Provincia), editada por la Cámara de Diputados a cargo de su Autor y Director Sr. José Alfonso de Guardia de Ponté, Director de la Academia del Folklore de Salta y Presidente actual de CPAS (Centro Patrimonio Salta) que viene realizado esta monumental obra desde el año 2004, siendo esta su versión número seis.   

Actuaron en la ocasión María de los Angeles Martínez “La Charanguita” y El Bagualero Vázquez acompañado de la danza de Macaria Choque.

En la ocasión estuvieron presentes destacadas figuras de la cultura nacional como la artista salteña Julia Elena Dávalos, Olga Latour de Botas, Antonio Rodriguez Villar, Margarita Fleming entre otros.

Para el día 20 de agosto la delegación salteña se presentó en el Centro Cultural de Campana, Provincia de Buenos Aires,invitación efectuada por el Director de Cultura de la Municipalidad de Campana - Raúl Chuliver.

El día 21 de agosto la delegación salteña de académicos formada por Teresita Gutierrez, María de los Angeles Martinez, Víctor Leandrini, el Vagualero Vázquez, Sandra Segura, Macaria Choque, Andrea de Santis y José de Guardia de Ponté, participaron en los foros y plenarios organizados por el CEFARC (Centro de Estudios Folklóricos Augusto Raúl Cortazar) de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, en Puerto Madero.

Ver todas las fotos

Todas estas actividades contaron con el auspicio de la Academia del Folklore de la República Argentina, Instituto de Folklore y Literatura Regional “Dr. Augusto Raúl Cortazar de Universidad Nacional de Salta, CPAS (Centro Patrimonio Salta), Círculo Cultural País y la Adhesión de la Junta de Estudios Históricos "Mariano Boedo" de Buenos Aires. Instituto de Estudios Históricos Santiago de Liniers, CEFARC - Centro de Estudios Folklóricos "Augusto Raúl Cortazar", Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Agrupación Estrella Tercera Defensa de Salta, Instituto de Estudios Históricos Santiago de Liniers, Centro de Estudios Históricos Juan Ramírez de Velazco Gobernador del Tucumán de La Rioja, Agrupación Estrella Tercera Defensa de Salta, Museo de Arte Americano PAJCHA, PROCASA (Pro-Cultivo Andino de Salta), Instituto Güemesiano de Salta, Asociación Senda Gloriosa de la Patria, Agrupación Guardia Bajo las Estrellas. Centro de Estudios Genealógicos de Salta, Biblioteca de la Legislatura, Biblioteca Provincial y Biblioteca Atilio Cornejo, MUSA Museos Unidos de Salta y todos sus museos adheridos.